fecotrans

COMUNICADO DE PRENSA
FECHA: 1 MARZO 2013

ASUNTO: ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA DE FEDERACIÓN COOPERATIVAS DE TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA “ FECOTRANS” CELEBRADA EL 1 DE MARZO DE 2013 EN LA CIUDAD DE VALENCIA.

Este Viernes 1 de Marzo de 2013 la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana (FECOTRANS) ha celebrado una Asamblea con la asistencia de las direcciones de las Cooperativas.

En el seno de la misma, se ha debatido la problemática creada por el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) presentado por la Ministra de Fomento ANA PASTOR a la hora de tratar a las Cooperativas de Transporte y que afectaría directamente a la relación socio cooperativa, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y todos aquellos indirectos, todo ello sin perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que provocarían. Igualmente la reforma planteada permitiría el intrusismo en los denominados vehículos ligeros con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría. Además, la modificación planteada no reporta ningún beneficio a las arcas del estado que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos, considerando la Federación que la Ministra ANA PASTOR no ha tenido en cuenta dichas circunstancias.

Por todo ello, y por la unanimidad de la Asamblea General, se ha acordado, junto con la Federación Nacional, el convocar una protesta en la ciudad de Madrid el próximo día 27 de Marzo de 2013 con la participación de los vehículos afectados, de tal forma que se registrará debidamente ante los organismos oficiales competentes dicha petición indicando itinerarios y características de los vehículos participantes en la protesta.

Fdo: José Luis Ayuso Castellví
Secretario General