Cooperativa de Transporte

Tarjeta de transporte

¿Qué son las tarjetas de transporte público de mercancías y para que se necesitan?

La tarjeta de transporte o autorización de transporte, es una autorización administrativa habilitante para la prestación de servicio público de transporte de mercancías por carretera.

Si quieres ser autónomo transportista, necesitas tener una autorización de transporte, y para ello cumplir con una serie de requisitos marcados por la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre).

Si tu intención es ser transportista autónomo y no cumples los requisitos por ti mismo, puedes formar parte de nuestra Cooperativa de Transporte, haciéndote socio de Transnova Avanza, nosotros nos ocupamos de todo lo necesario.

cooperativa tarjeta transporte

Cooperativa de transporte

TRANSNOVA AVANZA SCV es una Cooperativa de Transporte de Trabajo asociado, integrada en la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunidad Valenciana, que ofrece a sus socios tarjetas de transporte, asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y de transporte.

Las tarjetas de transporte para servicio público de mercancías, arriba mencionadas y conocidas también como autorizaciones de transporte, son uno de los requisitos exigidos por el ministerio de fomento para poder prestar servicio público de transporte de mercancías por carretera, es decir, para poder ser transportista. La tarjeta de transporte es una autorización administrativa que habilita a la persona para poder ejercer el transporte de mercancías o viajeros.

Con tu incorporación como socio de Transnova Avanza obtendrás la tarjeta de transporte necesaria para poder ejercer la actividad de transportista, para el vehículo que aportes a la Cooperativa.

Para obtener la tarjeta de transporte se necesita cumplir con una serie de requisitos marcados por el ministerio. En el caso de que como autónomo individual no los puedas cumplir, sólo tienes que hacerte socio de nuestra Cooperativa, y así podrás trabajar como transportista, ya que es la Cooperativa quién cumple con los requisitos necesarios.

Si quieres ser transportista autónomo contacta con nosotros, te gestionaremos todos los trámites necesarios para que seas transportista, realizamos:

  • Tarjeta transporte vehículo pesado.
  • Tarjeta transporte vehículo ligero.
  • Tarjeta transporte mercancías por carretera.
  • Tarjeta transporte para transporte nacional.
  • Tarjeta transporte para transporte internacional.

Nuestra experiencia nos avala desde el año 2007, ofreciendo a nuestros socios tarjetas de transporte, asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y de transporte. Mediante la incorporación a nuestra Cooperativa de Transporte podrá obtener el título de capacitación profesional y la tarjeta de transporte para el vehículo que el socio aporte.